CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Las presentes condiciones de contratación, regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio www.europsy.cop.es, (en adelante el sitio web), propiedad de Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, con domicilio en Conde de Peñalver, 45 Planta 3., 28006, Madrid, España, con NIF/CIF Q2801522J, (En adelante el prestador)
Asimismo, regula los derechos y obligaciones de las partes derivadas de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario (en adelante el usuario), la adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican.
La aceptación de la compra por parte del usuario supone la manifestación de su voluntad de compra de nuestros servicios y otorga plena eficacia al contrato de compraventa que se suscribe entre las partes.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados y guardar o imprimir las mismas a través del siguiente enlace:
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
• Tfno.: (34) 914 44 90 20.
• Email: secop@cop.es
• Dirección postal: Conde de Peñalver, 45 Planta 3., 28006, Madrid, Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, España.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre el usuario y el propietario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. SERVICIOS
Los servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
El prestadorse reserva el derecho de decidir en cada momento los servicios que se ofrecen. De este modo, podrá en cualquier momento añadir nuevos servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los servicios ofrecidos.
4. PROCESO DE COMPRA
Para realizar cualquier compra el sitio web, es necesario que el usuario, sea mayor de edad y con capacidad para contratar.
Además, será preciso que aporte sus datos a través de un formulario de recogida en el que se proporcione toda la información necesaria para la compra; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el usuario, deberá consentir expresamente mediante la aceptación de nuestras Política de Privacidad.
Para la corrección de posibles errores en sus datos, podrá ponerse en contacto con nosotros a través de las vías de contacto indicadas en este documento
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- Seleccionar los servicios y su cantidad
- Hacer "clic" en el botón "PAGAR CON TARJETA"
- Cumplimentar formulario
- Hacer "clic" en el botón PAGAR". Cumplimentar los datos en la plataforma de pago y pulsar el botón PAGAR
5. FACTURACIÓN
Podrá solicitar la correspondiente factura a través de las vías de contacto indicadas en este documento.
6. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los servicios expresados en el sitio web llevan el IVA INCLUIDO en vigor en el momento de producirse el mismo.
7. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición las siguientes formas de pago:
a) Con tarjeta de crédito, Visa, Mastercard o Euro6000; sólo tiene que facilitarnos su número de tarjeta y la fecha de caducidad. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV de nuestra entidad bancaria. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el usuario, tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturalessin necesidad de indicar el motivo, sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Durante este período, el usuario, podrá comunicar al propietario su decisión de desistir del contrato poniéndose en contacto con el propietario a través de las vías de contacto establecidas en este documento.
El propietario comunicará al usuario en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
El desistimiento implica la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales contados a partir del siguiente de haber contratado el servicio, siguiendo el mismo procedimiento elegido para su abono o mediante la indicada por el usuario.
9. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante el propietario, el usuario, deberá dirigirse al departamento de atención a través de las vías de contacto establecidas en estas condiciones generales.
Existe la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de reclamación establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 y al que tendrá acceso a través del siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
Las partes se someterán para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre ellos, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales siguientes:
a. En caso de que el usuario tenga la condición de consumidor, serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio de dicho usuario.
b. En caso de que el usuario tenga la condición de empresario, serán competentes los juzgados y tribunales más cercanos al domicilio del propietario.
10. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.
11. PERIODO DE VALIDEZ DE LAS PRESENTES CONDICIONES
El periodo de validez de las presentes condiciones, será el tiempo que permanezcan publicadas en el sitio web y se aplicarán a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.
En todo caso, el propietario se reserva el derecho de modificarlas de forma unilateral, sin que ello pueda afectar a los servicios contratados por el usuario con carácter previo a la modificación.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la ley española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento de interpretación del presente documento serán competentes los juzgados y tribunales de la provincia del propietario.
La lengua utilizada para la formalización del contrato es el español.